miércoles, 16 de enero de 2008

saint germain



Saint Germain es el nombre artístico del músico francés Ludovic Navarre con el que ha publicado tres álbumes. De su primer disco Boulevard ha vendido más de 300.000 y de Tourist ha vendido más de 200.000. El estilo de Saint Germain es una mezcla Nu Jazz, Acid jazz y House. Considerando los tres álbumes en conjunto, se aprecia un mayor protagonismo del Jazz en perjuicio del House.

Aunque Navarre es el líder de la banda y la persona que se encarga de la parte electrónica, también han participado en Saint Germain los siguientes instrumentistas:

Pascal Oshé (Trompeta)
Edouard Labor (Saxofón, Flauta)
Alexandre Destrez (Piano, Teclado)
Idrissa Diop
Carneiro (Percusión)
Claudio de Qeiroz




Ludovic Navarre, el músico y productor tras el proyecto Saint Germain y precursor del French Touch, toma su nombre del mítico Saint Germain, una figura histórica de la Francia del siglo XVIII. Como cuenta el mito francés, Saint Germain fue un hombre que sentó frente al tribunal de Louis XV y asombró al público fingiendo tener varios siglos de edad.

Hijo de un tapicero, creció en el barrio de Saint-Germain-en-Laye. Si bien cuando joven su meta era ser un deportista profesional, un terrible accidente en motocicleta que lo inmovilizó por 2 años cambió su destino por el de la música y las computadoras. Influenciado por la música negra, y fiel devoto de Lightnin’ Hopkins, vivió escuchando a Bob Marley, Toots, Miles Davis y Kool and the Gang, comenzando a grabar discos a comienzos de los 90’. Editó mucho material bajo diversos nombres: Sub System, Deep Contest, Deepside, L 'n' S, Soofle, y Modus Vivendi para un gran número de sellos.

Más tarde funda F Communications en 1994, editando "Mezzotinto", su primer Ep como Sait Germain. El primer larga duración se titularía “Boulevard” (1995) que se enfocó hacia una fusión del jazz y la electrónica. El álbum salió elegido como Mejor Disco del año en Inglaterra y fue nominado a los Dance Music Awards de Londres, compartiendo la categoría con Goldie, D' Angelo, y Michael Jackson.

Con "Tourist", en el año 2000, logra el reconocimiento a nivel mundial, en un disco de equilibrada factura, donde se fusionan jazz y house. Producido por el sello americano de jazz Blue Note, es considerado un verdadero clásico y, sin lugar a dudas, la mejor pieza de Saint Germain.

Según en palabras del propio Navarre: “...no soy un músico, lo que domino es el manejo del ratón del ordenador. De hecho, tras Boulevard, pensaba en dejar la música. Pensaba ir por el camino erróneo: house hecho por un blanco...”


Discos
Tourist (2000)
De Detroit a Saint Germain (1998)
Boulevard (1995)
Mezzotinto EP (1994) (Saint Germain-en-Laye)

saint germain - alabama blues


No hay comentarios:

Archivo del blog

Etiquetas

MUSIC, SONGS, VIDEO AND MORE

WITHOUT NOISE THERE IS NOTHIG