miércoles, 9 de enero de 2008

Música para el invierno 4


Norfolk and Western es uno de esos grupos independientes americanos que aqui en España no escuchas ni de casualidad, al menos hasta que logre poner en marcha el proyecto que tengo en mente.....
Pero su música mientras tanto me acompaña tanto cuando conduzco como cuando camino. Sobre todo en invierno. Por eso la incluyo bajo esta epígrafe. Quizás sirva para que alguien más les conozca.
Su web s la siguiente: www.norfolkandwestern.org
y la de su discográfica es: www.hushrecords.com
Norfolk & Western empezó como proyecto musical a principios de este siglo por los esfuerzos de Adam Selzer , quien toca también el bajo y la guitarra con M. Ward. Adam es también el responsable de todas las grabaciones de las canciones de N&W en su estudio de Portland, Oregon , Type Foundry Recording, donde el mismo ha producido numerosos discos para varios artistas desde 1998.

E primer disco de Norfolk, Centralia, contenía atmosféricas canciones de folk y rock en las que Adam tocaba la mayoría de los instrumentos el mismo pero poco a poco fue incluyendo a sus amigos Amanda Lawrence (viola), M. Ward (piano, guitar) and David Welch (bass). Poco después, Rachel Blumberg (actualmente bateria de M. Ward, y de los Decemberists) se unió a la banda y se convirtió en un pilar fundamental en el siguiente disco, Winter Farewell. Rachel cantaba, tocaba el piano, la batería y muchos otros instrumentos. Muchas de las canciones de este disco fueron escritas en estrecha colaboración con Adam. Este disco fue mucho más ecléctico y experimental que el anterior, también más melódico y oscuro sin perder sus raíces folk.

El último disco es del 2006, The Unsung Colony.
Norfolk and Western - a Gilded Age

No hay comentarios:

Archivo del blog

Etiquetas

MUSIC, SONGS, VIDEO AND MORE

WITHOUT NOISE THERE IS NOTHIG