viernes, 4 de enero de 2008

Independence



Tras este repaso por diferentes grupos españoles, no puedo evitar volver a referirme a los Sex Museum, porque son de Madrid y son la hostia. El que sean de Madrid es un puntazo no por razones regionalistas sino porque he tenido la oportunidad de verles en múltiples ocasiones.

El vídeo que adjunto pertenece al segundo Lp del grupo, que fue el primero que oí, y en realidad se lo debo a un compañero de la uni que me lo regalo. Nunca le estaré lo suficientemente agradecido. lo curioso del tema, es que solo he coincidido con él en el primer concierto que fui que creo recordar fue en el 89 en la sala Yasta, o quizás en el agapo. No lo tengo muy claro, porque desde que los escuche por primera vez me enganchó su música, su estilo, la marcha de sus conciertos, y creo que en ese año les vi como 4 ó 5 veces.... Y arrastré a mi novia de aquella época y a todos mis amigos. De hecho a muchos de ellos, con los que he perdido contacto, nos encontramos en los conciertos de los Sex Museum, en la parte izquierda mirando hacía el escenario, cerca de Marta y su Hammond.

Por cierto Cristina, que es como se llama la que fue mi primera novia, esta casada o similar y ha tenido una hija con un tío (no se como se llama porque no le conozco, pero en realidad es que tampoco tengo ninguna relación con ella, de lo que no me siento responsable y por otro lado tampoco lamento, pues el recuerdo cariñoso/amable/agradable de la primera relación -7 años- es algo que no se estila entre las mujeres que conozco, a pesar de haberla tratado siempre con respeto, y en la vida no hay que darse cabezazos contra un muro, estoy convencido que son ellas las más perjudicadas pues mis limitaciones como pareja son ampliamente superadas por mis aportaciones como amigo desinteresado, que es de las pocas virtudes que tengo....) que organiza conciertos, o algo así, y ha participado en alguno de los Sex Museum. De hecho me invitó a uno hace unos tres o cuatro años y lamentablemente no puede ir por motivos laborales. Creo que de hecho se lo pedí yo y luego al no poder ir se enfadó, pero no estoy muy seguro, pues la única ventaja que te da la edad es darle la justa importancia a los cabreos absurdos. Me encantan los Sex Museum, disfruto como un enano en los conciertos. El tema es que creo que una de mis mejores aportaciones a esa relación fue el llevarla a múltiples conciertos y aportar a su vida música de verdad, en una época en la que solo escuchaba Pop español, que sonaba en todos los garitos de la sierra. Imagino que ella no tendrá esa percepción, pero es que la vida es así.

Antes no podía entender como las personas adultas no mantenían relación con las amistades de la infancia y la juventud, y en cambio todas sus amistades estaban muy relacionadas con el mundo del trabajo. Por supuesto me estoy refiriendo al ámbito urbano, porque es obvio que en las ciudades pequeñas, o no tan pequeñas pero si muy compartimentadas, como puede ser Bilbao, Santander, La Coruña, la gente se sigue viendo toda la vida porque van a los mismos sitios. Ahora sin embargo lo tengo clarísimo. Suele deberse a diferentes motivos pero que se reducen a básicamente:

-no tienen el mismo concepto de la amistad, los pilares en los que se asienta su vida son otros,

-la gente es bastante rencorosa y cerrada, y con el paso de los años es inevitable que surjan roces y si no se sabe perdonar la cosa esta difícil y también es ley de vida que la personalidad cambie, y hay muchos que les gusta rodearse de personas que comparten ideología, carácter o personalidad.




Yo creo que lo que me une a mis amigos, que en la mayoría de los casos somos muy diferentes es el cariño. En realidad recuerdo a casi todo el mundo con cariño, salvo un excepción, pero es que también existen personas absolutamente hijasdeputa.... Pero bueno, yo solo he conocido a una. Y es como en las pelis de putos asesinos psicópatas que generalmente parecen encantadores o al menos normales..... y por dentro no siente la menor empatia hacía el sufrimiento de otra persona. Porque todo el mundo puede hacer una putada en un momento dado, pero las personas que son capaces de vivir día tras día jodiendo a alguien sin inmutarse la verdad es que son tan deleznables que una vez que termina, es como si te hubieran vacunado, porque es difícil que alguien más te pueda joder tanto.




Y toda estas cosas te vienen a la cabeza, al escuchar una canción, que te recuerda una epoca de tu vida en la que se era más inocente, o pardillo, o joven.....


En cambio, los Sex Museum siguen ahí con la dificultad añadida de que entre ellos hay 2 hetrmanos, un matrimonio, y por tanto una cuñada, y muchos amigos......

de esta forma cierro el capítulo de los genios musicales atormentados. También se puede ser un grupo de culto, y tener buen rollo, y mantener relaciones de amistad, familiares y de pareja. Y Además hacer un garage de la hostia.....

No se si ellos pensarían en aquella época que los Sex Museum segurían en el 2007 siendo un grupo de culto, más vivo y unido que nunca. O al menos eso me parece.

SEX MUSEUM - INDEPENDENCE


No hay comentarios:

Archivo del blog

Etiquetas

MUSIC, SONGS, VIDEO AND MORE

WITHOUT NOISE THERE IS NOTHIG