jueves, 10 de enero de 2008

Road Trip

Hay paisajes que sin ser espectacular si tienen su encanto. Además hay una realidad que mucha gente no percibe y es que en Castilla, casi en toda la península existen 4 estaciones, no solo dos, no se pasa del frío al calor, del invierno al verano, en un par de semanas. Lo que pasa es que la mayoría de las personas se pasan la vida del trabajo a casa y de casa al trabajo, del despacho al coche y de éste al salón y después al dormitorio. Y además de generalmente en un atasco escuchando la puta radio, que desgraciadamente es lamentable, con la excepción de radio 3 y según a que horas.....Y en esas condiciones notas frió o calor al entrar/salir dele coche y solo ves las luces de los coches de tu alrededor y si esto lo combinas con la contaminación acústica que generan los tertulianos del signo que sean opinando absurdeces sobre la actualidad política lo raro es que la gente aún conserve un estado de animo positivo.

Es cierto que el paisaje de Madrid y sus alrededores no es de una belleza espectacular pero tiene su encanto. Y si lo puedes observar percibes los cambios en él de las diferentes estaciones

Si viviera en la periferia y tuviera que desplazarme en hora punta, jamás lo haría en el coche. Y nunca pondría la radio. Iría en tren con el mp3 y un libro. Hay muchas posibilidades de llenar el tiempo de los desplazamientos con conciertos grabados por grupos independientes americanos en los estudios de las innumerables emisoras de radio independiente que existen en Estados Unidos cuando promocionan sus discos y que están accesibles a través de los podcast gratuitos que estas emisoras ofrecen. El mundo de los podcast es amplísimo, y una vez descargados en el ordenador los podemos introducir en el ipod, o similar (el formato es mp3, aunque te lo descargas a través del itunes)
Ultimamente por mi trabajo, estoy haciendo bastantes kilómetros, aunque debo de reconocer que en este sentido tengo bastante suerte porque la mitad de mis desplazamientos son por carreteras secundarias, sin tráfico, y la otra mitad por autopista, y también de momento me ha sonreído la fortuna porque no he pillado ningún atasco, tan frecuentes por aquí. Ello es debido fundamentalmente a que me desplazo generalmente contracorriente y no en hora punto. Hago estas aclaraciones para que se entienda porque estoy disfrutando de la música que escucho y del paisaje. En un atasco soy incapaz de disfrutar nada salvo que vaya con una compañía agradable y sin la ansiedad generada por el retraso a una cita profesional.

En estas circunstancias es posible disfrutar de detalles que generalmente se nos escapan. Y hay canciones que son geniales para conducir. Y yo odio conducir. Pero con buena música, sin trafico, sin prisas (para evitar las putas multas) puede convertirse en un momento de puta madre y a veces logro hasta abstraerme de las preocupaciones.
He aprovechado para escuchar podcast que había ido recopilando. Uno de los grupos que he escuchado en uno de estos viajes es American Analog Set. Su música es muy agradable.












American Analog set - Baby Julie come home

No hay comentarios:

Archivo del blog

Etiquetas

MUSIC, SONGS, VIDEO AND MORE

WITHOUT NOISE THERE IS NOTHIG