lunes, 7 de enero de 2008

Día de Reyes


Si tengo que elegir un tema para el día de Reyes.... superada ya la fase retro, me inclino por uno de los Kings of Leon.

Kings of Leon han tocado bastantes veces en España, en solitario y en festivales. Hacen un rock muy sureño. Son tres hermanos hijos de un predicador americano, de un estado del sur. Surgieron casi a la vez que los Strokes y fue la excusa que aprovecharon la industria y la revistas especializadas para ponerles ejemplos de la actitud más moderna de unos y más clásica de otros.... En fin, una excusa como otra cualquiera.
Kings of Leon es una agrupación musical que toca una mezcla entre el Southern rock y el garage rock. Nacida en Mt. Juliet en Tennesse, en los Estados Unidos, está compuesta por tres hermanos y un primo

La banda está formada por:

Nathan Followill (batería/cowbell/coros)
Caleb Followill (cantante solista/guitarra rítmica)
Jared Followill (bajo)
Matthew Followill (guitarra principal)
El nombre del grupo deriva del padre y del abuelo de Nathan, Caleb y Jared, llamados Leon. Jared y Caleb nacieron en Tennessee, mientras que Nathan y Matthew son de Oklahoma. Los hermanos pasaban gran parte de su tiempo viajando por el sur de los Estados Unidos con su padre, un predicador y su madre, que les enseñaba cuando no estaban en el colegio.

Sus padres se divorciaron en 1997 y tras varios trabajos, los hermanos se mudaron a Nashville en 1998. Los dos formaron una banda en 2000 con su primo Matthew. Su música está influenciada por educación religiosa y sus raíces del sur de los Estados Unidos. Consiguieron su álbum de debut Youth and Young Manhood y consiguieron un relativo estrellato, especialmente fuera de los Estados Unidos, por ser escogidos por bandas de rock famosas como The Strokes y U2 para acompañarlos en sus giras. Algunas de las canciones incluidas son "Molly's Chamber" y "California Waiting". Su segundo álbum, Aha Shake Heartbreak, fue lanzado el 22 de febrero de 2005 en los Estados Unidos. Kings of Leon a menudo hacen giras con su primo y técnico de las giras Chistopher, también conocido como Nacho. En el 2005 formaron parte del festival BUE, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, donde tocaron con The Strokes. En el 2007 han publicado su tercer album de estudio llamado Because of the Times.

Discos de estudio
Youth and Young Manhood (2003)
Aha Shake Heartbreak (2004/2005)
Because of the Times (2007)

EP y discos en vivo
Holy Roller Novocaine EP (2003)
What I Saw (2003)
Day Old Belgian Blues (2006)

Singles
Molly's Chambers (2003)
Wasted Time (2003)
California Waiting (2004)
The Bucket (2004)
Four Kicks (2005)
King of the Rodeo (2005)
On Call (2007)
Fans (2007)
Charmer (2007)


La verdad es que llevaba tiempo pensando como podía hacer para permitir descargas desde mi blog, por el hecho de poder aportar algo. Así si a alguno de los que por aquí se acerquen podría descargarse el video que le gustase de los que hubiera visto. La única forma que conocía era a través de algún servidor que previo pago por mi parte me permitiría subir los archivos, que estarían vinculados a mi blog por un link.

Pero la semana pasada, actualice el programa Real Placer, y así descubrí que en su última versión permite descargar casi cualquier streaming tanto en audio como en video. De esta manera cuando tienes instalado el programa cuando visualizas un video te sale una leyenda que te pregunta si quieres descargártelo simplemente clickeando afirmativamente te descargas el archivo en formato Flash (.flv).

Es de puta madre, ¿no?

Por supuesto al igual que lo haría de este blog lo hace en youtube, en myspace, en yahoo, en las webs de los grupos etc.….. salvo de las páginas de las discográficas, al menos de las importantes. La calidad obviamente no es muy elevada, pero para un uso particular es más que decente.

Si alguno/a pasa de instalarse este reproductor y quiere un video con mandarme un mensaje o poner un comentario se lo mando por e-mail ya convertido en el formato que me solicite.

Al fin y al cabo seguro que habéis sido buenos y estamos en Reyes.

Que os hayan hecho muchos regalos


Kings of Leon - Molly´s Chambers

Free- is all that she could bleed
That's why'll she'll never stay
White- bare naked in the night
Just lookin' for some play
Just another girl that wants to rule the world
Any time or place
And when she gets into your head
You know she's there to stay
You want it
She's got it
Molly's Chambers gonna change your mind
She's got your
Your pistol
Slow- She's burnin' in your soul
With whispers in your ear
It's okay I'll give it anyway
Just get me out of here
You'll plead- you'll get down on your knees
For just another taste
And when you think she's let you in
That's when she fades away
You want it
She's got it
Molly's Chambers gonna change your mind
She's got your
Your pistol


No hay comentarios:

Archivo del blog

Etiquetas

MUSIC, SONGS, VIDEO AND MORE

WITHOUT NOISE THERE IS NOTHIG