jueves, 24 de enero de 2008

música independiente en series de TV



Ayer viendo en la tele el primer capítulo de una serie americana, este termino con un tema de silversun pickups. En concreto el tema era well thought out tinkles. Luego cambie decanal y vi un par de capitulos de Anatonia de Grey en los que se oyeron temas de Peter Bjorn and John y RiloKiley entre otros. Después anunciaron un CD recopilatorio que se llama todocuatro 2 o algo asi en los que también aparecían varios temas de grupos independientes. Vamos de hecho ya hay una serie de producción nacional que usa el tema young folks de los mencionados Peter Bjorn and John como canción de cabecera, y hasta nos podemos descargar el mismo como politono mandando un sms con la palabra SILBIDITO, al numero no se que no se cuantos. Es buena la simplificación hecha por el equipo comercial de la empresa de turno, porque estamos hablando del mercado nacional donde en teoria no tienen cabida estos grupos. Aunque luego cuando el gran público las escucha via alguna serie de televisión, cortinilla de autopromoción de alguna cadena o similar si deben tener alguna aceptación pues son recogidas en recopilaciones y en politonos.
Pero no podemos escuchar estos temas en ninguna emisora de radio salvo la excepción de radio 3 de RNE. No se quien maneja o decide que canciones se escuchan en la radio, perome parece claro que hay un nicho de mercado no atendido.
HABRÁ QUE ESPERAR AL MENOS 10 AÑOS PARA QUE ALGÚN GENIO LAS INCLUYA EN EL RIDICULAMENTE ESTRECHO CATALOGO DE KISS FM.
Porque curiosamente luego cuando estas bandas tocan en directo tanto en alguna sala como en un festival las entradas se agotan. Yo tengo la teoria de que es gracias a los erasmus y a un pequeño grupo que tenemos inquietudes musicales
¿Cuando se daran cuenta? ¿Quien actua de censor en las radios nacionales? Aunque que más da si tenemos banda ancha, no?

No hay comentarios:

Archivo del blog

Etiquetas

MUSIC, SONGS, VIDEO AND MORE

WITHOUT NOISE THERE IS NOTHIG