sábado, 1 de diciembre de 2007

AIR


Este finde he estado en el concierto de Aurvoir Simone y Air. Lo reconozco me gustan, y mucho.

Fui con una persona maravillosa en todos los aspectos. No es perfecta porque además de imposible sería horrible. Combina con elegancia y naturalidad belleza interior y exterior.

Lo pasé, bueno creo que lo pasamos de puta madre. Los dos conciertos me gustaron. Fue un rato muy agradable.

Aunque hay reconocer que: la puesta en escena fue mediocre y la iluminación y juegos de luces del montón, no hacían justicia a la música. Sobre todo para el año 2007. Estamos en el puto futuro. Pero sería injusto quejarse de la única sala en Madrid en la que programan varios conciertos semanales con artistas de calidad, siempre independientes, por el tamaño de la sala. Y tampoco tiene buena acústica y la decoración te hace preguntarte en que año se diseñó y e tenía en la cabeza esa persona para plantar un par de palmeras en el centro de la sala.

Pero de La Riviera solo tengo buenos recuerdos, me da buen rollo. Hay múltiples motivos. He estado en conciertos únicos. Además si son entre semana o no se llena del todo, como fue el caso, se llega a estar realmente cómodo, te puedes relacionar, disfrutar de la música, bailar......Pero lo que hace que La Riviera sea un lugar mágico es porque ofrece en su interior a sus clientes (en el hall de acceso a los servicios, a la lado de la puerta del de caballeros) un servicio anacrónico que sobrecoge por su utilidad, por su encanto, su singularidad y por las sentimientos que te atraviesan mientras mientras con parsimonia eliges entre la variedad de gominolas, caramelos, chicles, chocolates del puesto del que se encarga un encantadora señora de mediana edad. No puede imaginarse si quiera la de personas que ha aliviado con sus dulces de la amarilla sensación provocada por una fuerte bajada de tensión inducida por el THC. Logrando que esa personas, hayan desperdiciado el dinero invertido para ir a ese concierto a pesar de haber sucumbido a un error de calculo por la emoción, las ganas o lo que sea. Esas gominolas han resucitado a muchas personas. Del blanco o el amarillo a tonos humanos.

Muchos estamos en deuda con ella. Además tiene más valor cuando eres consciente que a pesar de su aparente indiferencia ella sabe como tú que su profesión esta desapareciendo, pero ella se mantiene allí concierto tras concierto, con su simpatía. Trabando. Con estilo. Sin quejarse. Ella es la que más estilo tiene de toda esa sala.

Volviendo al concierto: los dos pollos de air iba vestidos de blanco, camisa metida dentro del pantalón, uno incluso llevaba chaqueta rosa de cremallera. Es cierto no es un look muy detroyer, ni su música tampoco, pero hacen melodías muy bonitas y dan buen rollo, y que se vistan como les de la gana. Pensaba todo esto mientras oía a un calvo cuaretón al que debía de haber arrastrado su novia treintañera, de apariencia moderna e independiente que no lo debe ser tanto para que te pronto haya renunciado a sus principios y autoestima por el el reloj biológico para aguantar a su aparente pareja al que besaba para consolar por el supuesto suplicio que soportaba sin dignidad, ya que el cretino intercalaba una queja con una crítica. La frase que más me indignó de las muchas que pronunció decía algo así como que en su época, en plena edad dorada del punk, había más libertad, más desfase ...

Lo que son las cosas acabo de terminar el libro "Secretos de Alcoba de los grandes Chefs" de Irvine welsh.... y he encontrado en él un párrafo brillante que expresa a la perfección mi opinión al respecto.

(....) pone los ojos en blanco y me mira con expresión cansina. (....) dice con afección "Fue una época muy loca , el punk era lo más, fue antes del sida y eramos muy jóvenes y muy libres. Privabamos mogollón y celebrábamos fiestas muy salvajes"

Siento que se me enarcan las cejas mientras pienso; ya, tú y casi todos los demás mamones del universo, colega. No es por nada, pero ese llama "juventud"


Lastima que eso siempre ocurre a posteriori.... En cualquier caso en el libro es un pensamiento de uno de los personajes. Pero tiene mucha verdad.... hay que luchar contra esa tendencia a pensar que el pasado y los de nuestra generación es superior al presente y a las nuevas generaciones.....

Otra perla del mismo libro:

"Es asombroso cómo a algunas mujeres les gusta exhibir un poco de tocino y utilizarlo como reclamo sexual , es el rollo pederasta de la gordura infantil. Y sin embargo a esa tías nadie las acusa de promover la pedofilia como algo chic , eso queda para las chicas flacas anoréxicas tipo abandonadas"

Me encantan los libros de welsh, a los que he llegado a través de una traducción para mi sobresaliente de Federico Corriente, porque al ser novelas subjetivas entiendes perfectamente la forma de actuar de los personajes, entiendes sus complejos y aunque te disgusten tienen un a lógica interna, sobre todo si es leído sus anteriores novelas y tienes una idea bien formado sobre Leith, y sus habitantes.

Pero a pesar de mi intento de introducir algo de sordidez a este post a modo de distracción creo que ni aún así se lograría confundir el verdadero espíritu del mismo. Uno de esos días que estas extrañamente contento, sales, estas y coincides con personas que reafirman esa sensación, además hasta la música acompaña y la compartes con desconocidos que parecen tener esa misma sensación de felicidad o alegría. Y hasta te invitan a una María espectacular. Y no una persona FUERON dos Y SEGURAMENTE NO FUERON GESTOS AISLADOS. Habrá algún cínico que lo justifique por la época del año en la que nos encontramos, en la que la abundancia de la cosecha permite alegrías. PERO YO CREO QUE ESA NOCHE COINCIDIMOS MUCHAS PERSONAS QUE ESTÁBAMOS EN UN DÍA BUENO Y LO DISFRUTAMOS


Air - Playground Love

I’m a high school lover, and you’re my favorite flavor

Love is all, all my soul

You’re my playground love

Yet my hands are shaking

I feel my body remains, themes no matter, I’m on fire

On the playground, love.

You’re the piece of gold the flushes all my soul.

Extra time, on the ground.

You’re my playground love.

Anytime, anyway,

You’re my playground love.


No hay comentarios:

Archivo del blog

Etiquetas

MUSIC, SONGS, VIDEO AND MORE

WITHOUT NOISE THERE IS NOTHIG