viernes, 7 de diciembre de 2007

Chocolate Watch Band


Gracias a los Sex Museum y a un compañero de industriales, fanático del garage y a una entrevista que el mismo realizó a Fernando y a Miguel pardo, para una radio independiente o ilegal o algo asi y de la que me entrego una transcripción en papel, conocí a esta magnífica banda que es la Chocolate Watch Band. Pues los SexMuseum les citaban como influencia en su música. Una vez fascinado por su música, procedí a escuchar a esos grupos que habían influido en su sonido. Gran aportación....

La chocolate tiene mucho estilo y hacen una música especial. Tienen unas versiones increibles entre ellas una del I´m not like everybody else de los kinks.

El video es de una peli de los 60, Riot on Sunset Street donde ellos interpretan al el grupo que toca en un bar donde van los protagonistas. La canciones son: Sitting There Standing y Dont Need yout Lovin

La peli no paso a la historia, pero estas interpretaciones debían de haberlo hecho, a pesar de como se hicieron como tan bien se explica más abajo.

Copio de otro Blog:

"la Chocolate Watch Band, que eran algo así como los Rolling Stones del sur de San Francisco. Se basaban también en los Kinks o en los Who y tenían uno de los mejores sonidos de todas las bandas de garaje, metálico y potente. Sus canciones estaban llenas de agresividad adolescente.

Empezaron tocando en fiestas de high-school hasta que se formó el núcleo original del grupo: Dave Aguilar y sus maracas a la voz, Mark Loomis y Sean tolby a las guitarras ultra electrificadas, un tal cual al bajo y un tal pascual a la batería.La actitud. Ed Cobb les vio y los fichó inmediatamente, en busca de sus Rolling Stones. Pero la Chocolate pasaba de él, sólo querían tocar en clubs y ligarse a las chicas. Cobb consiguió que fueran al estudio a grabar su “Sweet Young thing”y “Baby Blue”, de Dylan. El sigle no tuvo nada de éxito, aunque “Sweet Young Thing” era una canción muy buena y que les iba muy bien.

Luego les dio seis meses para componer dos temas para la película “Riot On Sunset Strip”,infumable mito del celuloide sesentero, con apariciones estelares de los Standells, por ejemplo. La Chocolate pasó de todo, menos de fumar porros y tomar ácido. Así que aparecieron en LA medio año después sin nada escrito, pero bastante fumados. Cobb les urgió para componer algo en un momento y grabarlo en los propios estudios de cine. Entonces, la Chocolate cogió el“Milk Cow Blues” de los Kinks y el “The Nazz Are Blue”, de los Yardbirds, las llamó “Don’t Need Your Lovin’” y “Sitting There Standing” y las grabaron para la banda sonora, todo en cinco minutos. Luego hicieron el playback en una reproducción del club del Sunset Strip angelino Pandora’s Box para el film.

Uno de esos momentos memorables en la vida de un garajero, Aguilar destrozando las maracas, mientras cantaba “I don’t need…your lovin’…ANYMORE!”. Siguieron grabando covers y algunas cosas en estudio y surgió otra película lamentable por el camino, “The Love-In”, para la que grabaron dos temas míticos que formarían un single sin igual, el “Are You Gonna Be There (At The Love-In)” y el original “No Way Out”. Poco después, Mark Loomis se largó del grupo porque quería un sonido más folkie (¿?) y todo se vino abajo, porque Loomis era la mitad del grupo. La otra mitad, Aguilar, lo dejó días después. Entonces, Cobb sacó un disco a la venta con su nombre y algunas de las grabaciones anteriores a la separación y otras por músicos de estudio.

Una locura que repetiría con el segundo LP, mientras una versión light de la Chocolate seguía tocando por ahí. Cobb necesitaba un tercer disco, así que le llamó a Loomis y le preguntó a ver qué tenía. Loomis volvió a llamar a Tolby, al batera y a otros elementos y grabaron el“One Step Beyond”, primer LP compuesto y controlado totalmente por la Chocolate. Eso quiere decir que fue un absoluto DESASTRE folkie/psicodélico/progresivo. Ahí acabó todo, pero dejaron tras de sí los directos más potentes de los años sesenta durante un par de años. Y para muestra, un botón: su actuación mítica en el falso “Pandora’s Box” en “Riot On Sunset Strip”.

Discografía recomendada: El doble CD “It Melts In Your Brain…Not On YourWrist: The Chocolate Watchband complete Recordings” con TODOS sus temas, tanto falsos como verdaderos, es IMPRESCINDIBLE para entender el garaje sesentero. Lo tenéis en Ace Records…o en la mula (supongo). No aceptaré otro CD o disco…"

El link del blog de donde he copiado estos párrafos, que no podría haber escrito mejor es el siguiente:





No hay comentarios:

Archivo del blog

Etiquetas

MUSIC, SONGS, VIDEO AND MORE

WITHOUT NOISE THERE IS NOTHIG