viernes, 14 de diciembre de 2007

lali puna



Lali Puna haciendo algo de indielectronic o indie pop o tecno pop o como se quiera llamar. Música tranqui, para descansar un viernes

Lali Puna es una banda indietrónica de Weilheim, Alemania cercano a Múnich
El grupo fue formado en 1998 y sus actuales miembros son Valerie Trebeljahr (voz y teclados), Markus Acher (bajo y teclados, también miembro de The Notwist), Christoph Brandner (batería) y Christian Heiβ (teclados). El último se unió a Lali Puna el 2003 luego del tecladista Florian Zimmer que había dejado la banda.
Han lanzado hasta ahora 3 álbumnes de estudio, un álbum compilación y muchos EPs, todos publicados por el sello independiente Morr Music. Dos singles fueron lanzados antes de que la banda firmara con Morr Music. La banda está actualmente activa mientras que los varios miembros atienden a otros proyectos musicales.


Lali Puna nace como un proyecto solista de Trebeljahr luego de la disolución de la banda femenina L.B Page, al cabo de un tiempo se une Markus Acher, perteneciente a The Notwist y Tied & Tickled Trio, con quien graba en 1998 el EP de 7 pulgadas Snooze en Hausmusik, utilizando un grabador de 4 pistas. Coicidentemente Acher vivía con Thomas Morr, la cabeza de Morr music, sello que abre las puertas a artistas emergentes alemanes o extranjeros que, comúnmente, se asimilan a la fusión pop-electrónica. El tecladista Florian Zimmer (Iso 68, Fred Is Dead) y el baterista Christoph Brandner (Tied & Tickled Trio, Console) se unen meses después a la banda, dando origen a Tridecoder, en 1999, el cual define el estilo electrónico e intrumental del grupo y a la vez la lleva al éxito. La banda trabajó con Tim Simenon (Bomb the Bass) lanzando el EP Clearcut en Morr Music. Lali Puna también trabajó algunos remixes junto a Two Lone Swordsmen y Lowfish.
En las presentaciones en vivo podemos ver a Lali Puna tocando en lugares como Bratislava, San Francisco, Moscú y también participando el Festival del Sónar de Barcelona, España.
Dos años más tarde, en septiembre del 2001, encontramos Scary World Theory, un trabajo más comercial en el que destaca la guitarra y batería, pero sin desviarse del Morr Sound y de la suavidad hipnotizante de la voz de Valerie. También lanzan A Number of Small Things un remix de 7 pulgadas junto a Morr music, sello con el cual lograran hacer un tour por Alemania y Europa a final de año.
A Finales del 2002 Lali Puna incia su primera gira por los Estados Unidos, compartiendo su viaje junto a los amigos y compañeros del sello Morr Music Styrofoam y Opiate. Meses más tarde Florian Zimmer decide retirarse de la banda para enfocarse en su proyecto principal Iso 68, en su reemplazo llega Christian Heiß en el verano del 2003.
Luego Lali Puna lanza el EP Left Handed bajo el sello Morr Music, el cual se tradujo en un gran avance musical para la banda, utilizando guitarras distorcionadas que no se encontraban en trabajos anteriores. Esto ayudo a formar un sonido más diverso y dinámico, sin descuidar las pasadas composiciones electrónicas, frágiles y hermosas.
Durante todo el 2003 Markus Acher y Valerie Treberljahr han estado trabajando en el material para su tercer álbum de estudio, el cual fue grabado por Uphon Studios y eventualmente masterizado por Abbey Road Studios en Londres en Diciembre del 2003. El Trabajo fue llamado Faking The Books, lanzado en abril del 2004 por el sello Morr Music, seguido por un extenso tour por Europa.
Los planes para el futuro contemplan un remix de 12 pulgadas que ofrece algunos de los artistas favoritos de Lali Puna, como también su segundo tour por norteamérica a finales del 2004.


No hay comentarios:

Archivo del blog

Etiquetas

MUSIC, SONGS, VIDEO AND MORE

WITHOUT NOISE THERE IS NOTHIG