jueves, 29 de noviembre de 2007

Music download


Si he de recomendar una web para descarga de música legal gracias a la cual he descubierto infinidad e grupos de gran calidad, esa seria music.download

No es la primera que utilice, pero si la que más me gusta. Los motivos para recomendar esta web es que tiene 75.425 archivos de mp3 gratis, que estan clasificados los grupos por ciudad, estado, país, continente, estilo musical, etc..., también porque facilita los links a las páginas de los grupos, porque te señala grupos similares, y te facilita las recomendaciones del público y del editor. Luego una vez seleccionado el genero o estilo musical (es curisos como clasifica los diferentes estilos, generos y subgeneros musicales.... y no porque necesite o me guste los encasillaniebtos sino porque es una manera fácil de descubrir grupos y solistas que no habías oido hablar d eellos en la vida)

Además como ya he señalado es genial el poder buscar grupos por zonas geográficas y es muy curiosso porque te da una buena perspectiva del panorama musical de algunas ciudades, regiones, estados o paises. Tengo fascoinación desde entonces por las bandas de Escocia, Portland (Oregon) o Athens (Georgia).... quien me lo iba a decir....

Además si por ejemplo te apetevce tener música en francés, aleman o portugues por poner un ejemplo aqui puedes obtenerla y además del estilo musical que te interese,

El link es el siguiente:


Buena búsqueda......

Una de los grupos que más me han gustafdo y que descubrí a tarvés de esta web es MY DIET PILL, me aproxime a ellos, cuando buscaba música de grupos franceses para grabar un CD a una amiga de Normandía. La verdade s que lego por diferenets avatares de la vida aún no s elo he dado, pero esa es otra historia. Luego busque grupos de indie rock, que he descubieryto que ees uno de los tags que más resultados satisfactorios me ha dado. Y Finalmente el nomber me gustó.

lEs fundamental la selección d eun buen nombre cuando se está constituyendo un grupo musical. de hecho casi todas las bandas que me gustan tiene un buen nombre. Parece sencillo, peor no lo es. De hecho en este país no hay muchos buenos ejemplos. Tampoco es que haya demasiadas buenas bandas. El imnquilino Comunista, es un gran nombre y una mejor banda.... surfin bichso, los planetas, australian blondes, sex museum, poliester, los coronas, the matadors,.... en fin, me parece un elemento definitivo, como el título de una novela, o la primera o última frase de una peli o un libro....

Creo que donde se explica mejor la importancia de estos detalles es en la peli "Adaptation, el ladrón de orquideas". Por cierto que gran guión. Aunque mejor dicho, que gran guionista. Recomiendo ver todas las pelis en las que este artista firma el guión ninguna de ellas deja indiferente y en todas muestra su originalidad, sin pedanteria y consigue cuando no una carcajada como poco una sonrisa.

Volveré sobre el tema de los nombres más adelante, de momento creo que he ilustrado bastante claramente lo que quería decir.

Otro elemento clave, para mi, para sentirme atraido por un grupo es si interpretan versiones y como y cuales son, aspecto al que ya me he referido en un post anterior y al que dedicaré en el futuro más espacio.

Volviendo al grupo. Diet Pill hace muy buenas canciones, parece que tiene un buen directo, no he tenido la oportunidad de comprobarlo por mi mismo y tiene videos bastante interesantes desde el punto de vista de la creación audivualo.

El Tema que he elegido, se llama "Ego and I", y aparte de que la melodía me encanta me flipa la letra. Con la esperanxza de que no me consideren un misógino me gustaría decir que la verdad el mensaje de esta canción se la podía aplicar algunas. "I like your freedom, do you like mine?".... buenos consejos para conseguir formar una buena pareja.....De hecho conozco a muchas que lo llevan a la práctica y por eso, entre otros motivos han conseguido consolidar parejas que para mi son perfectas. Es un aspecto, quizás insignificante para muchos, pero clave desde mi particular percepción.

My Diet Pill - Ego and I

Disillusion, dissension
One love for a life but no life for one love
No sacrifice, no compromise
Misunderstandings and we’re fed up staying
If one feeling can hurt a man
I wanna be inhuman
I ain’t got no lust for pleasure
I don’t want to suffer
Dysfunction, distortion
See the modern quest, the blooming of itself
Don’t look backward, don’t look forward
This generation waits for a revelation
If one feeling can hurt a woman
She wanna be inhuman
Is there anyone who can help her ?
She doesn’t want to suffer
Tell me if it’s a game
See your empty life
Tell me if it’s a shame
See my empty life
Division, destruction
Nuclear family has one foot in the grave
Solitude in the hive
One point for self-service lives
I like your void, do you like mine ?
We’re glad untogether
I like your freedom, do you like mine ?
See us when it’s better
Do you trust me?
When I say I’m nothing when you don’t look at me
When you give me substance to be something now
If not, I won’t be anything
When this world comes back to the void
Do you trust me now?





1 comentario:

Anónimo dijo...

gran post. Yo My Diet Pill los conocí porque se me colaron al bajarme el disco de Ferdinand. Molan. El ladron de orquideas, peli extraña de increible guión.

Archivo del blog

Etiquetas

MUSIC, SONGS, VIDEO AND MORE

WITHOUT NOISE THERE IS NOTHIG