jueves, 15 de noviembre de 2007

radiohead





Posiblemente la canción más ruidosa de Radiohead sea Idioteque del disco Kid A. La primera vez que la oí estuve convencido que Radiohead había conseguido un gran tema, por encima del himno generacional que fue Creep y el hecho de que su tercer disco el OK Computer fuese considerado el mejor disco de los 90.


Esto claro, es una apreciación personal.

Yo estuve en el primer concierto de Radiohead en Madrid en la mítica sala Revolver, cuando eran considerados un grupo de un solo tema. La verdad es que en ese concierto me lo pasé como un enano, y para mi eso es lo más iumportante.

Por cierrto, me gustaria añadir un comentario personal, en referencia al tema de Creep: en el verano del 95 (el 15 de agosto) estando de vacaciones en Asturias.... el hermano de un amigo, en cuya casa veraneaba, me pidió que le dejara mi coche a lo que accedí. El hombre tuvo un accidente con mi coche, dejándolo siniestro tpotal. Cuando me encontre cara a cara con mi coche totalmente destrozado recuperé mis cintas, salvo la que estaba metida en el casette que se quedó atarapada dentro a la altura de la canción creep que escuché entera en el desguace donde se quedó el coche. Cuando finalizó, paré el casette y me dirigí a la parada de Alsa, donde cogería el autobus de vuelta a madrid. Se habían acabado las vacaciones.

Por cierto el chaval salió ileso. De lo cual ahora me alegro.


Volviéndo al tema de los conciertos por encima del recurrido tópico de que cuanto menos público tiene un concierto más grande es éste (tal y como se afirma en la película 24 hours party people) para mi un concierto es grande cuando te lo pasas bien. Y eso a veces, muchas veces, es independiente del track list del concierto. Generalmente es cierto que esta vinculado a que las canciones que tocan sean importantes para uno en ese momento, pero sobre todo al estado de ánimo y más aún a la compañía, ya que la música que llega al corazon es fundamenatl compartirla con alguien para disfrutarla totalmente y también para que negarlo a la ingesta de alcohol y otras drogas no legales (que también hay que compartir para estar en la misma onda).



Tarde bastante en darme cuenta que la marihuana y la cerve son grandes compañeros para estas citas. Sobre todo sin son entre semana porque te permiten coger un punto apropiado para recibir el impacto sonoro que suponen estos acontecimientos y que al día siguienrte uno sea humano. Lo mejor generalmente es cuando uno llega a casa y se acuesta y revive la musica , el momento y las sensaciones en la oscuridad del dormitorio acompañado del pitido en las orejas, un clásico en estos eventros. Nunca duermo mejor....



Junto a estos condimentos, el tener un buen compañero de conciertos es clave.



Realmente esa es la veraddera clave. Pues he disfrutado muchísimo en un montón de ocasiones sin tomar ni siquiera una mísera cerveza.



Para que negarlo, yo he tenido los mejores compañeros de conciertos. Personas con cultura musical, buen gusto, divertidos y que generalmente me han ofrecido un punto de vista personal y muy particular sobre los mismos que me han hecho disfrutar de aspectos que a mi posiblemente me hubiesen pasado desapercibidos.



En homenaje a todos ellos, van los siguientes post.

Por vosotros, tíos!!!!!!

El primero de éstos es "idioteque" de Radiuohead



Who's in a bunker?
Who's in a bunker?
Women and children first
And the children first
And the children
I'll laugh until my head comes off
I'll swallow till I burst
Until I burst
Until I
Who's in a bunker?
Who's in a bunker?
I have seen too much
I haven't seen enough
You haven't seen it
I'll laugh until my head comes off
Women and children first
And children first
And children
Here I'm alllowed
Everything all of the time
Here I'm allowed
Everything all of the time
Ice age coming
Ice age coming
Let me hear both sides
Let me hear both sides
Let me hear both
Ice age coming
Ice age coming
Throw it on the fire
Throw it on the fire
Throw it on the
We're not scaremongering
This is really happening
Happening
We're not scaremongering
This is really happening
Happening
Mobiles skwrking
Mobiles chirping
Take the money run
Take the money run
Take the money
Here I'm allowed
Everything all of the time
Here I'm allowed
Everything all of the time
Here I'm allowed
Everything all of the time
Here I'm allowed
Everything all of the time
The first of the children.


(Traducción: ¿Quién está en un bunker? ¿Quién está en un bunker? Mujeres y niños primero Y los niños primero Y los niños... Reiré hasta que mi cabeza se desprenda Tragaré hasta que reviente Hasta que reviente Hasta que... ¿Quién está en un bunker? ¿Quién está en un bunker?He visto demasiado No he visto suficiente Tu no lo has visto Reiré hasta que mi cabeza se desprenda Mujeres y niños primero Y los niños primero Y los niños... Aqui estoy vivo todo el tiempo Aqui estoy vivo todo el tiempo Llega la edad de hielo Llega la edad de hielo Déjame oír ambas partes Déjame oír ambas partes Déjame oír ambas... Llega la edad de hielo Llega la edad de hielo Arrójala en el fuego Arrójala en el fuego Arrójala en el... No estamos traficando Esto está pasando Pasando No estamos traficando Esto está pasando Pasando Móviles funcionando Móviles trinando Toma el dinero y corre Toma el dinero y corre Toma el dinero... Aqui estoy vivo todo el tiempo Aqui estoy vivo todo el tiempo Aqui estoy vivo todo el tiempo Aqui estoy vivotodo el tiempo El primero de los niños)







3 comentarios:

Iguz dijo...

Supertemazo!!

Iguz dijo...

Supertemazo!!

Anónimo dijo...

Whenever you feel stuck with your article writing and are facing the typical writer's block, you should go with the 'brain dumping' method where you write as fast as possible without thinking twice. Every single idea that comes to mind, just write it down fast. While breakdown that inner wall using this speed writing method. In reality, you are not going to worry one bit about grammar, punctuation, or anything else about your content. The article's topic, once you begin writing, will unfold by itself. Your only purpose is to write down everything that comes to mind, and you will probably be shocked by how much content you actually get. Proofread everything that you write down, and restructure it so it looks presentable.


Wholesale NFL Jerseys



We suppose that not everyone can learn to be a speed article writer, but you have to be willing to learn it and practice your writing.


Personalized NFL Jerseys


Archivo del blog

Etiquetas

MUSIC, SONGS, VIDEO AND MORE

WITHOUT NOISE THERE IS NOTHIG