lunes, 26 de noviembre de 2007

Música de Bodas 2




Este segundo post dedicado al tema de la música de las bodas ofrece un matiz diferente. En este caso, la música realmente espectacular se pinchó a altas horas de la madrugada, por expresa petición del novio como recuerdo a la música de nuestra adolescencia. Los que aún resistiamos a esas horas, encharcados de alcohol dejamos fluir nuestra energía durante una hora de gran diversión dominados por el espíritu más punk de nuestras primeras salidas nocturnas. La entrega fue tal que hubo hasta algún destrozo.

Los gustos musicales de la novia, en este caso, no coinciden en absoluto con los nuestros, pero no por ello es para mi una de de las personas más maravillosas que conozco.

Y por supuesto están incluidos en mi lista de parejas perfectas (esas que te hacen desear encontrar una persona que te permita formar con ella un pareja que se aproxime a la que ellos constituyen). De hecho estoy plenamente convencido que su magia reside en esa mezcla de personalidades de gustos de formas de ser diferentes pero que tienen en común algo tan poco frecuente como increíble: un grandísima calidad humana. Son la hostia.

Si hubiera más como ellos, sería un ferviente defensor del matrimonio.

Si he de ser sincero no recuerdo claramente ningún tea en concreto, pero si el estilo, y los grupos.... aunque borrosamente. Lo que esta plenamente justificado por el alcohol ingerido, la pasión del momento, las risas, la diversión.....

Por esta falta de memoria en concreto, me he decidido, por un tema de Angelic Upstars, grupo que empecé a escuchar por intermediación de uno de los protagonistas de este post (el novio). La canción es "solidarity", que según creo no es muy bien acogida entre los polacos, pero a quien coño le importa. el tema es la hostia. Además no conozco a ningún polaco. La primera vez que lo escuché fue en mis primeras vacaciones con colegas, cuando por fin dejas de tener que pasar las vacaciones en la residencia veraniega familiar. En dichas vacaciones fue cuando además le conocí y desde entonces tiene un lugar especial en mi vida, lugar que se ha ido ampliando con el paso de los años para dejar un hueco igual de importante para incluir en él a su mujer y su hija, de tal manera que ahora quiero a los tres de la misma forma y son para mi además personas fundamentales en mi vida un ejemplo de tantas cosas que ni siquiera me planteo enumerar por el tiempo que me llevaría.

Antes de salir por las noches mientras ingeríamos alcohol a raudales para calentar motores en el apartamento alquilado, poníamos este tema "Solidarity", (del cual el mismo grupo, tenía dos versiones en las que solo cambiaba la letra de la primera estrofa, en uno de ellos decían "dear god, dear god" y en la otra sustituían estos versos por "Give them hoope, give them hope" ) y "I am an Upstar" para animarnos. Por estros motivos es una canción importantísima en nuestras vidas.

Hace poco leí en referencia a este grupo, que es bastante apreciado entre los red skins, una frase que suscribo totalmente: "Skin heads, red skins, diferent colours same shit"

Para nosotros nunca tuvo un significado político ni contracultural ni hostias, simplemente nos molaba la música.... y es que es una canción muy marchosa.

Para más referencias, en la discoteca "Camelot" de Santa Pola, una lugar emblemático, a finales de los 80 y primeros de los 90, por la música guitarrera que se pinchaba y el ambiente festivo y alegre que invadía la pista (totalmente Maxi Pop, de hecho Solidarity esta recogido en uno de estos recopilatorios) y su singularidad frente a la abundancia de discotecas donde solo se escuchaba máquina en la comunidad valenciana, este tema era un clásico

Por cierto, creo que él la conoció en El Escorial, con otro grupo de amigos al ser uno de los temas con el que cerraban las sesiones de la única discoteca del pueblo en aquella época.

Para vosotros, por todo lo que me habéis dado sin pedir nada a cambio....

Angelic Upstras - Solidarity
all the polish workers fight to make their stand
and behind them every honest working men
in unity there`s each otherand your friend becomes your brother
and in the tyrant`s heart will be a lesson learned give them hope
give them strength
give them live like a candle burning in the black of night
we`re all with you in our hearts and in our minds
and we`ll pray for our nation through its darkest times
the tyrant has no smile upon his face
cause he knows that in his minds he`s in disgrace
remission of you will take his breath away u
ntil we come and we will have our day
give them hope
give them strength
give them live like a candle burning in the black of night
we`re all with you in our hearts and in our minds
and we`ll pray for our nation through its darkest times
as the polish workers fight to make their stand
and behind them evry honest working men join hand
with your brotherand then you can help each other
watch the tyrant burn in the fire that he had built.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder, que me vas a hacer llorar... Efectivamante la ponían en el Keeper de El Escorial para cerrar allá por los earlies 80's

...y un par de años más tarde nos la poníamos en Gandía justo antes de salir de marcha..

Anónimo dijo...

Joder, que me vas a hacer llorar... Efectivamante la ponían en el Keeper de El Escorial para cerrar allá por los earlies 80's

...y un par de años más tarde nos la poníamos en Gandía justo antes de salir de marcha..

Archivo del blog

Etiquetas

MUSIC, SONGS, VIDEO AND MORE

WITHOUT NOISE THERE IS NOTHIG