miércoles, 21 de noviembre de 2007

Origen













La persona que desde que tengo uso de razón más me ha fascinado siempre ha sido Paul Weller., sobre todo en su etapa de los Jam. A partir de ahí fui escuchando a los The kinks, the Who, The Animals, The Small Faces......También los Clash, los Sex Pistols, Joy Division, New Order, los Smiths, Echo and the bunnymen, los Cure....

Tengo una vena muy británica





Todos tenemos nuestros orígenes musicales.... Me refiero a cual fue el primer disco que nos compramos y no a aquel que robamos a nuestros hermanos mayores (en mi caso, no tengo) o a nuestros tíos y que es la forma en la que vamos creando nuestro gusto musical. Fe hecho en mi infancia o pre-adolescencia yo odiaba la música, pues solo escuchaba en mi casa cantantes melódicos latinos (a los que sigo aborreciendo, entre otras muchas cosas porque las carátulas de sus discos solo aparecían ellos en un alarde narcisista esbozando una sonrisa más falsa que fotográfica buscando su perfil bueno), en las fiestas escolares era imposible escuchar otra cosa que no fuera Culture Club, A-ha, Duran Duran, Spandau Ballet e incluso Duran Duran.....En la residencia veraniega de mis familia, en la sierra norte de Madrid, era imposible escapar de la edad de oro del pop español (hombres G, un pingüino en mi ascensor, la unión, los Nikis, Alaska -antes de ser un icono gay- secretos, etc.)




A través de la radio, casi era peor, pues salvo Radio 3 el panorama era aterrador. Curiosamente era en discotecas como Jacara, Pacha y oh! madrid, al menos se podía escuchar a Los Cure, los Pretenders, y alguna sorpresa de ese tipo.



Pero en los únicos sitios donde se podía escuchar la buena música que se hacía en los 80 era en en los garitos de Maslasaña. Allí surgió mi interés y atracción por el punk, el garage, el new wave.... estilos músicales que despertaron mi interés y que me empujaron a compar mis primeros vinilos y a acercarme a a mis primeros conciertos en directo.


La primera vez que me compre un disco, con mis pequeños ahorros, fue en 1987, y cuando estuve en la tienda, no puede resistir la tentación y me compre cuatro: "Sandinista" de los clash (eran tres discoos a precio de uno), y dos de los Jam, también rebajados, los dos primeros "In the city" (por la portada, que aparecía pintada en una de las paredes del garito que frecuentaba en aquella época y que como no se llamaba The Jam), "Modern World".

Ese día empezó mi adicción por la música, pues desde entonces todas las semanas, me compraba al menos un disco.....




No hay comentarios:

Archivo del blog

Etiquetas

MUSIC, SONGS, VIDEO AND MORE

WITHOUT NOISE THERE IS NOTHIG