lunes, 8 de marzo de 2010

heineken musica


















clem snide
La verdad es que desde que tengo uso de razón siempre me han interesado las entrevistas a los músicos que he admirado. Sobre todo aquellas en las que el entrevistador consigue que el músico se muestre y cuente cosas interesantes. hasta hace bien poco esas entrevistas las tenía que leer en publicaciones extranjeras porque era dificil encontrar entrevistas interesantes a personajes realmente curiosos al menos en cuanto a tema musical se refería.
No me interesan las entrevistas que intentan definir el estado de la escena musical en cualquier genero a través de la entrevista a un músico que pretenden sea representante de un estilo, de un momento temporal, de la juventud, de un movimiento cultural o de una generación. Momento en el que el periodista intenta expresar su opinión respècto al mismo y vuelca sus simpatias y antipatías personales sobre el personaje.
Eso cuando no se trata de promooción pura y dura y lo único que intentan es venderte algo.
Rerconozcamos lo principal: realizar una buena entrevista es complicado. Y muchas veces lo complicado mal pagado es sinonimo de falta de motivación.
Pero cuando encontramos un peridista con ganas de trabajar a pesar de los bajos sueldos y sin miedo a las dificultades y con una porción importante de motivación, conocimientos y capacidades pues existe la posibilidad de que podamos leer una entrevista realmente curiosa e interesante.
Luego claro, es necesario que el músico tenga algo que contar, es decir, sea un personaje con guión, con ganas de hablar y con una vida o una obra interesante.
En el ambito de la múisica independiente, es más facil encontrar músicos que no consideran que su mejor disco no es el último ni le que curisamente están promocionando. Suelen ser personas que han encontrado la forma de ganarse la vida en un un sector complicado: sobredimensionado, con ventas minoritarias, y que suelen encontar en las actuaciones en directo regulares a lo largo y ancho del planeta como forma de sustento, convirtiéndose asi en verdaderos músicos. Esas actuaciones, con entrevistas en medios especializados y apariciones en programas de radio y podcast de emisores independientes asi como otros canales, con internet a la cabeza y junto a la gestión inteligente de redes sociales y otros medios de comunicación alternativos son la forma de dar a conocer su obra.
Por todos estos condicionantes, este tipo de personas son gente interesante y con cosas que contar. Porque se mueven en unas circunstacias personales que no han debido ser fáciles y además suelen tener poesia porque de su relación con este entorno salen las historias que nos cuentan. Además sulen ser gente que escucha música, que escribe, que lee y que participan en proyectos de diferente calado: Bandas sonoras de peliculas, festivales de cine, conciertos, festivales de música, que se relacionan con otros artistas, etc...
Por eso cuando he encontrado una web con entrevistas en castellano a musicos indenpendientes en la web de heineken me ha hecho especial ilusión. Hay algunas brillantes: adam green, micah p hinson, dean wareham, etc.... Desde aqui os la recomiendo firmemente
Por cieerto puedo adelantar en exclusiva que en breve habrá una entrevista a eef barzelay.
En otro orden de cosas, ya está en la red el último video de clem snide.
clem snide - wallmart parking lot (from The Meat of Life, 2010)


No hay comentarios:

Archivo del blog

Etiquetas

MUSIC, SONGS, VIDEO AND MORE

WITHOUT NOISE THERE IS NOTHIG