lunes, 17 de marzo de 2008

interpol - slow hands

Es lunes y algunos tenemos que trabajar. La verdad es que en Madrid llevamos unos dias maravillosos con un clima muy agradable que incita a estar en la calle todo el dia.

El video es de INTERPOL, que ha anunciado su presencia en el SUMMERCASE 2008

INTERPOL

Historia
Su historia comienza en 1998, cuando Drudy y Kessler se conocieron en la Universidad de Nueva York, incorporándose después Fogarino y Dengler. Cuando necesitaron un vocalista, recurrieron a un viejo amigo británico, Paul Banks. En 2000 Greg Drudy dejó la banda, para unirse con Sam, a quien conoció su trabajo en una tienda de discos local.

Tras dos años de actuaciones por el circuito alternativo de Nueva York y sus alrededores, publicaron el EP Interpol (2000), con la compañía Fukd, firma underground de la Chemikal.

Un año después, tras asistir al famoso programa inglés de la BBC de John Peel, despegan definitivamente, firmando con el sello Matador. Con esta compañía editan a finales de 2002 un EP homónimo como adelanto de su debut en largo, Turn On the Bright Lights (2002, Matador). Más tarde lanzaron otro EP, The Black (2003), con la compañía EMI.

Cabe destacar además, la creación de un disco llamado Peel sesions con versiones alternativas de temas como 'Hands away'.

En su primer álbum "Turn on the Bright Lights", que apareció en el 2002, tuvieron un sonido oscuro e hipnótico. Grabado en los estudios Tarquin en Bridgeport, Connecticut, el disco vendió una cantidad de copias record para una producción independiente. Realizaron una larga gira para promocionarlo por Estados Unidos y apariciones en varios programas de televisión, recibiendo un buen trato de parte de la prensa.

En el 2004 lanzan su disco "Antics" con un sonido más ligero y digerible. La banda logra nuevamente con este disco tener un éxito tanto de público como de crítica. Luego emprenden otra extensa gira, que incluyó conciertos como teloneros de U2 y The Cure.

En el 2007, durante su presentación en el Festival de Coachella 2007, dan a conocer el nuevo material de producción, Our Love to Admire, en el cual presentan el single que lleva por nombre Heinrich Maneuver y algunos otros que son primicia para ese entonces.

Su tercer álbum titulado Our Love to Admire, fue lanzado el 9 de Julio de 2007 en el Reino Unido, y el 10 de Julio en los Estados Unidos, bajo la etiqueta de Capitol Records, seguido de un lanzamiento en Japón el 20 de Julio. El primer sencillo del álbum se titula The Heinrich Maneuver, que fue lanzado el 7 de Mayo del 2007.


Sonido e influencias
La crítica musical los ha etiquetado como de estilo retro-rock o revival rock. Interpol tiene un estilo de rock oscuro, de raíces claramente ochenteras, a caballo entre el pop plúmbeo y existencialista de los ingleses Joy Division y Bauhaus y la vertiente más sucia del rock independiente americano de Sonic Youth, Dinosaur Jr o, sobre todo, Pearl Jam. También podemos señalar la influencia de los Pixies, en los neoyorkinos, principalmente en la manera de afrontar la creación musical.


Integrantes
Los miembros de la banda son:

Paul Banks - vocales, guitarra
Carlos Dengler - bajo y sintetizador
Sam Fogarino - batería
Daniel Kessler - guitarra y coros

Discografía
Álbums
Turn on the Bright Lights (2002) #158 US, #101 UK
"Untitled",
"Obstacle 1",
"NYC",
"PDA",
"Say Hello to The Angels",
"Hans Away",
"Obstacle 2",
"Stella Was a Diver and She Was Always Down",
"Roland",
"The New",
"Leif Erikson"
Antics (2004) #15 US, #21 UK
"Next Exit",
"Evil",
"Narc",
"Take You on a Cruise",
"Slow Hands",
"Not Even Jail",
"Public Pervert",
"C'mere",
"Length of Love",
"A Time to Be So Small"
Our Love To Admire (2007)
"Pioneer to the Falls",
"No I in Threesome",
"The Scale",
"The Heinrich Maneuver",
"Mammoth",
"Pace Is the Trick",
"All Fired Up",
"Rest My Chemistry",
"Who Do You Think",
"Wrecking Ball",
"The Lighthouse"
EPs
The Black EP
Interpol EP
Precipitate EP
Fukd I.D. #3
Demo Tape

Singles Turn on the Bright Lights
2002 "The Interpol EP: PDA / NYC / Specialist" #170 UK
2002 "Obstacle 1" #72 UK
2003 "Say Hello To The Angels / NYC" #65 UK
2003 "Obstacle 1 (remix)" #41 UK
de Antics
2004 "Slow Hands" #15 US Modern Rock #36 UK
2005 "Evil" #24 US Modern Rock, #18 UK
2006 "C'mere" #19 UK
de Our Love To Admire
2007 "The Heinrich Maneuver"
2007 "Mammoth"
2007 "No I In Threesome"
2007 "Pace is the Trick"

El nombre Interpol, supuestamente proviene del nombre de Paul Banks. Cuando estuvo en México, los amigos solían llamarlo "Pol, Pol, Interpol." Otra razón sería que la palabra Interpol sugiere orden y eficiencia, evocando el estilo de la banda.

No hay comentarios:

Archivo del blog

Etiquetas

MUSIC, SONGS, VIDEO AND MORE

WITHOUT NOISE THERE IS NOTHIG