viernes, 8 de febrero de 2008

Podcast

La verdad es que en la elaboración de este blog solo me ha preocupado en primer lugar, aprender como se hacía para posteriormente ser capaz de explicarlarlo de una manera entendible a la persna que le ofrecia como regalo el enseñarle a crear un blog por el nacimiento de su hija, en segundo lugar, en hacer algo creativo para entretenerme escando de la pedanteria, y laprepotencia, y en tercer lugar, compartir música y videos.

Por ello he dedicado muy poco tiempo a corregir errores ortográficos o a esmerarme más en la redacción. Pero aunque estos aspectos me parecen muy importantes y entiendo que es molesto leer cualquier texto mal redactado plagado de faltas de ortografia, la inversión en tiempo necesaria para corregir estas carencias, teniendo en cuenta en las condiciones, los medios con los que cuento y los lugares en los me dedico a crear los post, me obligaría adisminuir mucho la producción. Y considero más interesante compartir algunos grupos, canciones y videos.

La principal ventaja que ofrece el i-tunes frente a otros reproductores de archivos multimedia es la posibilidad de descargarse Podcast, archivos de audio y video disponibles en descarga directa una vez suscrito al mismo. Hay podcast de todo. De particulares, de radios, televisiones, discográficas. Los hay gratuitos y de pago.

La forma de suscribirse es intuitiva y sencilla. A traves de i-tunes store, entrando en podcast y utilizando el motor de busquedas te aparecen en pantalla, los podcast que se ajustan a los criterios de busqueda.

Cada Podcast cuenta con diferentes capítulos y una breve descripción de los mismos. Una vez suscrito solo hay queclicker sobre el la palabra obtener que aparece al lado de cada capitulo. los arquivos se guardan automáticamente en una carpeta que se llama podcast, dentro de otra con el nombre i-tunes, en mi música, mis documentos.

Después de mucho brujulear os recomiendo los siguientes como imprescindibles:

Emisoras de radio americanas:
KCRW Mornings become eclectic audio (emisora de LA)
KCRW Mornings become eclectic video
KEXP song of the day (Seattle)
KEXP audio concertes
MPR (Minnesota)
NPR
The Interface de spinner.com (AOL radio)

grupos de música:
wilco
radiohead
deus

discograficas:
matacast de (de matador records)

varios:
A Take away show (videos de música de diferentes artistas filmados por vincent moon)

(en negrita los TOP)

Por cierto una vez suscritos hay queentrar en preferencias desde la sección de lospodcast dentro de i-tunes y configurarlo para que cuanda detecte un capítulo nuevo de cada podcast suscrito no haga nada sino se los descargara automáticamente al abrir el programa y siempre es mejor hacerlo manualmente salvo que tengais un disco duro de gran capacidad vacio.

El video es de un grupo americano que se llama The Ocean Blue, tienen un sonido ochentero muy smiths, new order...

Ocean Blue - sublime



No hay comentarios:

Archivo del blog

Etiquetas

MUSIC, SONGS, VIDEO AND MORE

WITHOUT NOISE THERE IS NOTHIG