miércoles, 20 de febrero de 2008

NADA SURF LIVE IN MADRID 14-02-08

NADA SURF

El jueves pasado tuve la fortuna de poder asistir a uno de esos conciertos míticos, el de Nada Surf en Madrid. No e el primer concierto de Nada Surf al que asisto pero si fue el más especial.
Fue el mejor regalo de cumpleaños que me podrían haber hecho, para empezar porque nunca lo olvidaré y porque tampoco lo perderé. Muchas gracias, de verdad.
Además con la entrada te regalaban su último disco.
No solo difrute del momento, del ambiente, de la música, dela compañía sino que me ha hecho sentirme mejor y replantearme cosas.
El disco que presentaron y regalaron se llama Lucky porque tal y como nos cuentan en su interior quieren transmitir los motivos porlos que se sienten afortunados a pesar de las circunstancias negativas de la vida y no selimitan simplemente a hace una referencia sino que a través de 6 hojas de letra minuscula nos desglosan la multitud de pequeños motivos por los cuales ellos se sienten afortunados y muchos de ellos me llegaron.
La verdad es que son unos tíos muy majetes.
Y el disco es billante.
Pero sobre todo tienen un directo espectacular. Ami me emocionan.
Por cierto vuelven a Madrid en Abril.
Por cierto para aquellos que lamentan mi mala redacción y faltas ortográficas para evitarles sufrimientos a continuación he añadido la crónica de este concierto extraida de Indyrock, realizada por un periodista. También información del grupo extraida de la wikipedia.
Personalmente a mi me deja frío, porque yo me lo hubiera ventilado copiando el track list y con dos parrafos, ya que a mi lo que me interesa es la música y las sensaciones que transmite asi como anecdotas interesantes.
Para todos al final hay un video espectacular
CRÓNICA DEL CONCIERTO


El grupo neoyorquino, Nada Surf, comenzaba su gira europea en Madrid, para hacer la puesta de largo de su nuevo lp “Lucky”. En nuestro país no se distribuirá en tiendas y por eso decidieron regalarlo a los asistentes a su concierto.



Nada Surf salió al escenario bajo la gran ovación de un público totalmente enfervorizado. Matthew Caws, Daniel Lorca e Ira Elliot comenzaron la noche con “Hi-Speed Soul” y “Happy Kid”. Durante la actuación fueron intercalando varios de los nuevos temas, aunque los temas de sus anteriores álbumes tuvieron un mayor protagonismo.


“Whose Authority” fue el primero en sonar, con sus versos lentos nos recordó al estilo de sus anteriores creaciones power-pop, acabando con finales intensos de guitarra. “Killians Red” y “80 Windows” cayeron como un auténtico bombazo sobre el público. “Ice on The Wing” dio paso a otro de los temas estrella de su discografía, “Inside Love”, que el público no paró de cantar junto al grupo. “I Like What You Say” dió continuidad a un setlist dinámico y realmente consistente, que hizo vibrar al respetable, que tema tras tema, hizo que el grupo se sintiera como en casa. “Paper Boats” y “Weightless” dieron paso a un momento de relax, para así coger fuerzas y volver a darlo todo en “Do It Again”, “Beautiful Beat” y “Imaginary Friends”.


Su nuevo single “See These Bones”, creo una atmósfera realmente emotiva entre la banda y los cientos de espectadores que abarrotaban la sala.




Momento perfecto para retirarse al backstage y volver al instante bajo los vítores de un público que quería más de una de las bandas que en nuestro país ha marcado historia.

Uno de los temas de actualidad deportiva, como es la selección española, tuvo cabida y Dani nos los recordó con dos palabras “Raúl selección”. Tras los vítores del público, Matthew con su guitarra nos delitó con una versión en acústico de “Blizzard Of '77”, que consiguió ponernos la piel de gallina. “State Mate”, fue el momento oportuno para colar una versión de la mítica “Love Will Tear Us Apart” de Joy Division.





El final de la actuación fue apoteósico y los temas que lo conformaron exquisitamente elegidos, “Blonde On Blode”, “Always Love” y “Blankest Year”, en la que el público fue invitado por el grupo a subir al escenario, donde todos cantaron alrededor de Matthew y Dani. Un final de actuación extraordinario que quedará en la retina de los que allí estábamos y especialmente en los que invadieron el escenario. Entre abrazos los tres componentes del grupo se retiraron al backstage, pero los aplausos del público pidiendo más música, consiguieron hacerles salir de nuevo. Ante la insistencia del público que quería escuchar “Popular”, el grupo accedió y nos regaló el tema que les lanzó al estrellato. No podían terminar de mejor manera y emocionados por el cariño de un público volcado con ellos durante toda la actuación, se retiraron tras las bambalinas.

El trío neoyorquino es uno de los grupos referencia en el power-pop internacional y en nuestro país siempre ha sido recibido con gran entusiasmo, y así se constató en esta nueva visita que esperemos les anime a incluir más fechas en distintas ciudades de nuestro país y así más seguidores puedan disfrutar de lo que son capaces de hacer sobre el escenario







(Esta crónica y las fotos estan extraidas de indyrock)

Por si alguien quiere saber algo más de Nada Surf a continuación os facilito algunos datos extraidos de la wikipedia.

NADA SURF

BIOGRAFIA

Nada Surf es un grupo Indie Rock formado en 1992 en Nueva York que practican un Power pop cercano en ocasiones al noise rock. Nada Surf esta integrado por Matthew Caws (guitarra y voz), Daniel Lorca (bajo y voz) y otro batería, que abandonó el proyecto tras la grabación de las demos para el primer disco, High/Low. Éste fue sustituido por Ira Elliot, ex batería de los Fuzztones, consolidando así la formación que se mantiene hasta hoy.

Matthew Caws pertenece a una familia de profesores universitarios, y habla varios idiomas. Su formación universitaria se observa en la calidad de sus letras. Durante los tres primeros discos de la banda ha utilizado siempre guitarras Gibson Les Paul y ningún pedal de efectos.

Daniel Lorca, de familia madrileña pero afincado en Nueva York desde la infancia, se encarga de hacer la mayoría de coros en directo y utiliza el mismo bajo Fender Precision destrozado que recibió como regalo de sus padres a los 18 años. Sus líneas de bajo son melódicas, con claras influencias de la New Wave de los años 1980, y especialmente de New Order, cuyo tema Blue Monday han versionado a menudo.

Ira Elliot tocó con los Fuzztones de Rudi Protrudi durante el final de los años 1980, y se caracteriza por unas partes de batería aparentemente simples, pero que apoyan mucho la canción y son fácilmente reconocibles como suyas. Su estilo es similar al de Keith Moon de los Who

Miembros
Matthew Caws - guitarra y voz (1992-presente)
Daniel Lorca - bajo y voz (1992-presente)
Ira Elliot - batería y voz (1995-presente)

Discografía
"High/Low" tuvo gran éxito gracias al single "Popular", en el que Caws describe los requisitos para ser el más popular del instituto. El vídeo que acompañaba a la canción fue emitido con cierta frecuencia en la MTV, lo que llevó a muchos a pensar que el grupo era tan sólo un one-hit wonder de fácil consumo y destinado a desaparecer. El disco fue mezclado por Ric Ocasek de The Cars y publicado en 1996.

En 1998 el grupo publica "The Proximity Effect", en el que se consolida con composiciones acertadas como "Mother's day", "Robot" (en las que hablan de las repercusiones de los abusos sexuales) o "Firecracker", su primer single.

Tras una espera de cuatro años, aparece "Let Go", en el que apuntan nuevas vías con el uso de teclados y algunos sintetizadores, aunque siempre al servicio de un power pop enérgico y basado en el sonido de las guitarras. La temática es más madura, con canciones sobre la falta de comunicación en "Killian's red" o la apatía en "Fruit Fly".

En 2005 publican "The Weight Is a Gift", donde los teclados cobran mayor protagonismo, con medios tiempos que no aburren y letras de gran calidad. El disco fue producido por Chris Walla de Death Cab for Cutie, y su influencia es observable en una mayor atención a las atmósferas y los coros, sin modificar radicalmente el sonido de la banda.

Este año han sacado a la luz su último disco asta la fecha llamado “Lucky”

Álbumes:

1995 - Karmic (EP)
1996 - High/Low
1998 - The Proximity Effect
1999 - North 6th Street
2002 - Let Go
2004 - Live in Brussels
2005 - The Weight Is a Gift
2008 - Lucky
NADA SURF - L´Aventurier (Manouvres cover)

No hay comentarios:

Archivo del blog

Etiquetas

MUSIC, SONGS, VIDEO AND MORE

WITHOUT NOISE THERE IS NOTHIG