miércoles, 19 de noviembre de 2008

COSAS QUE ME EMOCIONAN











COSAS QUE ME EMOCIONAN





Creo firmente que carezco de visión comercial y puedo garantizar que no es una postura snob. Siempre me ha gustado la musica indepeniente y la cultura underground, pero no por que me haga sentir más interesante sino por afinidad de gustos. De hecho hasta que no entre en contacto con estas otras manifestaciones artísticas el arte me atraía más bien poco, salvo los clásicos. Hasta que descubrí que estos eran tan underground e independientes como estos otros artistas que me emocionan. O es que alguien cree que Becquer, galdos, gondora, o tantos otros grandes clásicos constituyen manifestacions culturales de masas...





Incluso Tarantino, Sam Peckinapah, Coppola, New Order, la Velvet, Juan Gris, Sorolla o tantos otros que muchos pensabamos que eran más conocidos y formaban parte de la vida cultural de la gente en general no son otra cosa que grandes desconocidos para la gran mayoria de personas que habitan este `laneta. A mi el conocer su vida uçy su obra me supone un gran placer pero desde luego no me me proporciona una sensación de superioridad sobre esa mayoria.


Simplemente tengo otras opciones de entretenimiento. Aclaro, otra vez, porque en esto suele haber mucha gilipollez, que no considero unas mejores que otras sino simplemente creo que a las que me refiero en general suelen ser mucho menos asequibles, más dificiles de llegar y que en esa busqueda yo al menos encuentro una gran satisfacción y en su descubrimiento una sensación totalmente gratificante. De hecho muchos de los libros, peliculas, cuadros, canciones que me han recomendado y descubierto otras personas estarán permanentemente unidos con una gratitud enorme ba la perwsona que me hizo acercarme y disfrutar de ellos-


También se disfrutar de otras cosas, mi placer no se limita al arte, también me emociona la naturaleza, los paisales, los olores, el mirar las estrellas, el ver discurrir el agua de un rio, el silencio, la soledad, la compañía de mi perro, la conversación con mis amigos, el descubrir otras forms de entender el munndo, el hablar con personas que han vivido más años.... son vivencias que llenan mi existencia..


Hay pocas cosas con las que no puedo, pero gracias a ellas entiendo perfectamente a aquellos que no se emocionan con las mismas cosas que yo. No soporto la danza, ni el ballet, ni los musicales, ni la opera, ni la zarzuela, ni la poesia moderna.... tampoco los realiys, ni los concursos televisivos, ni las revistas del corazón, ni...



Pero lo he intentado, me he acercado a ellas y lo he intentado pero simplemente no me dicen nada...







Desde mi punto de vista hoy en dia la poesia, la verdadera poesia se encuentra en las canciones de pop, y en concreto, en las canciones en inglés... Las letras dicen muchas cosas y de una forma que me emociona.
En la actualidad la verdadera pintura se encuentra en el grafiti, en los comics, en las ilustraciones, en los diseños gráficos...


El buen cine, en las series de television....




Los buenos libros.... son tan dificiles de encontrar
Hay por tanto muchisimas cosas que emocionan, que hacen que por un momento la vida tenga sentido.


En concreto flipo con pequeñas cosas que encierran mucho dentro. Y que en la mayoria de lso casos pasan desapercibidas...



PAVEMENT - ZURICH IS STAINED





No hay comentarios:

Archivo del blog

Etiquetas

MUSIC, SONGS, VIDEO AND MORE

WITHOUT NOISE THERE IS NOTHIG