martes, 27 de noviembre de 2007

Familia


En estos días me he enterado que dos de las personas a las que más aprecio y que también forman parte de esa larga lista de parejas perfectas que me rodean van a traer un nuevo ser a este mundo que irremediablemente tendrá un lugar destacado en mi vida. Lo aprecio desde ya. Este hecho además de producirme una enorme satisfacción es el motivo de este post y del siguiente. Ahora me explico

Como todavía no se sabe el sexo de esta aún pequeña criatura y carezco de dotes adivinatorios pues he encontrado dos temas que además de encantarme son de una de las bandas que más me gustan y que como quedará claro más adelante tienen una conexión obvia.

Los descubrí también a través de epitonic, en mi constante brujuleo por la red. Se trata de The National.

En otra de esas casualidades de la vida a los pocos meses de escucharles les pude ver en directo. De nuevo ese ser desconocido que gestiona la música en directo que ofrece el Moby Dick me permitió vivir una experiencia única. En esta ocasión asistí solo al concierto.

Sorprendentemente a pesar de la falta de compañía ese directo es de los que más huella me han dejado. En primer lugar por mi estado de animo en aquel momento en segundo lugar por el carisma del cantante y el buen hacer del grupo pero también por la entrega de todos ellos, la calidad de su música, la intensidad de sus letras, y una marihuana espectacular que cultivo con conocimientos, paciencia y arte un gran tío (desde aquí mi sincera admiración y gratitud, pues además me la regaló.... repito: un gran tipo -desde luego esta es solo una de sus múltiples habilidades y virtudes- al que tengo mucho cariño).

A todo esto quisiera volver a insistir en lo que me impresiona ,- por el amor a su profesión y el respeto a las personas que allí estuvimos que implica- su entrega a pesar del escaso público.

En esta ocasión si se cumple la máxima a la que ya me he referido en algún post anterior, y que me he apropiado en más de una ocasión y de la que tengo conocimiento a través de la peli 24 hours party people que dice algo así que cuanto menos público asiste aún concierto más mítico es el mismo. Habría que añadir que aún más importante es la actitud de la banda

Por si fuera poco todo lo anterior interpretaron un tema, que sentí que tocaban para mi o algo por el estilo. Me es difícil explicarlo. Es uno de esos raros momentos que estas como en trance o que una canción te conmueve (y no me refiero a ese tópico tan falso como repugnante y a la vez tan extendido gracias a la peli pretty woman de que de repente una puta callejera se conmueve hasta llorar por la belleza de una opera en italiano -joder si saben fingir un orgasmo, no es más plausible que fingiera conmoverse por la música para cautivar al millonario, que realmente una música con más de 2 siglos de antiguedad llegase al corazón de una puta americana, y para colmo californiana- dando por supuesto la atracción que sienten por el dinero y el estatus las/os profesionales del sexo, como muchos otros profesionales....no se si habré logrado no sonar demasiado misógino....y si transmitir el mensaje). Pero bueno esto no viene a cuento

El vídeo que adjunto se llama"Son". Aclaro que no tengo ninguna pretensión de originalidad ni por supuesto hay ningún mensaje cifrados. Voy a lo obvio. Pero la canción es muy buena


Creo, aunque no estoy seguro, y en el fondo me es indiferente, pues no pretendo hacer crónica social de las bandas que me gustan, que el tema está escrito desde la perspectiva de un padre que por el motivo que sea no tiene el contacto que desea con su hijo. Lo aclaro para evitar mal interpretaciones. Lo incluyo en este espacio porque la canción me gusta, profeso admiración profunda hacía este grupo y la letra es muy bonita.

Con que le guste a quien va dirigido no es que me valga es que me sobra. Simplemente quisiera que supieran lo que me alegro por ellos, todo eso suponiendo que algún día me atreva a decirles que escribo este blog, de lo cual aún no estoy seguro.

Para cualquier persona anónima o no que por causalidades de la vida o por lo que sea lea estas líneas o no lo haga pero vea el vídeo les recomendaría que no se perdiesen la oportunidad de verles en directo, o de escuchar su música.

El vídeo adjunto es un vídeo-clip, no una interpretación en directo pues aún no he conseguido hacerme con una interpretación en directo de este tema de calidad.

Creo que Vicent Moon, un realizador francés ha hecho o esta haciendo un DVD dedicando al grupo. El tío este es un crack, tiene un proyecto que se llama a take away show que además de original es brillante. Lo conocí a través del mejor blog musical que he visto en mi vida .

El vicent moon este tiene una colección de vídeo espectacular con una selección de grupos que demuestra un gusto exquisito, y que básicamente consiste en un plano continuo (no se si es la definición correcta), esto es, no hay cortes, es un solo plano que sigue a los miembros del grupo mientras interpretan un tema en los lugares más insospechados, con ruido ambiente. De verdad es mejor verlo,. A continuación acompaño los links:

http://www.vincentmoon.com/

http://www.atakeawayshow.com/

http://www.blogotheque.com/

http://www.americanmary.com/

The National - Son



No hay comentarios:

Archivo del blog

Etiquetas

MUSIC, SONGS, VIDEO AND MORE

WITHOUT NOISE THERE IS NOTHIG