jueves, 23 de septiembre de 2010

avant la letre




Y he hecho referencia en este blog al proyecto Amsterdam Acoustics. Como he pasado el verano montando en bici en Holanda, y en concreto he pasado varios días en Amsterdam, pues en un momento dado me he dedicado a ver videos filmados en diferentes localizaciones de Amsterdam y entre ellos he encontrado éste del grupo Avant La Letre que me ha encantado, asi como, otro de Go Back To The Zoo que también transmite muy buen rollo.

Y es que asi ha transcurrido mi verano, entre el buen rollo y el estar encantado con el tiempo libre, la ciudad....



Avant La Lettre - No procedure that fits (from Amsterdam Acoustics)









Go back to the Zoo - Song (from Amsterdam Acoustics)






martes, 21 de septiembre de 2010

the soundtrack of our lives


La semana que viene se celebra un mini-festival en la sala que se encuentra en la calle fundadores. Lamentablemente no recuerso ni el nombre de la sala (ha tenido varios desde los 80), ni el del festival. Y es que hay tantos, que a veces me es imposible recordarlos. Creo que los días que se celebrtan son 22, 23 y 24 de septiembre y que en el cartel también figura la banda garagera australiana, que durante los 80 saco un puñado de discos míticos para los amantes del garage rock.
El precio es realmente económico.
The soundtrack of our lives - Sister surround

eef barzelay


Mi hermano, que trabaja en la Cadena SER, entrevisto y grabó tres temas en directo, en uno de los estudios de la emisora a eef Barzelay, en junio, que visitó nuestro país, para una serie de conciertos junto con su grupo Clem Snide.

El formato de los mismos, es que el artista en cuestión, toca un tema nuevo, un tema antiguo y una versión. Las idea de mi hermano era que las grabaciones se hicieran en laa azotea de la emisora en la Gran Via. Las cosas en la vida no siempre salen como uno quiere. Y el proyecto ni se filmó en la terraza y finalmente ha sido cancelado.

La parte positiva de todo esto es que ha grabado a dos grandes artistas: Micah P. Hinson y Eef Barzelay, además de que intento poner en pie un proyecto personal, interesante, diferente y ha demostrado iniciativa y desde luego un muy buen gusto musical.

Aqui teneís los tres videos de lkos tres temas:

Eef Barzelay - Wallmart Parking Lot




Eef Barzelay - Something Beatiful



Eef Barzelay - Barstool Blues (Neil Young cover)

lunes, 20 de septiembre de 2010

living in a movie




Estoy suscrito a numerosas "fan list" de diversos artistas, que envían mails informasndo del lanzamiento de sus nuevos discos, las giras o tours de conciertos que van a tocar, festivales, etc,,,,


Julie Peel tiene un dico que se publica en septiembre en Europa, y que ha tenido muy buenas críticas en EEUU.


La verdad es que se trata de un gran LP.


El día 9 de octubre julie peel pasará por cadiz, para presentar el LP en españa, dentro del Monkey Festival que se celebra en el puerto de santamaria. El cartel está genial, el precio mejor (55-€) Dentro de las actividades que se organizan durante la celebación de este festival, destaca lo que llaman Showcase (abono 14-€) que son conciertos que tendran lugar durante el 9,10 y 11 de octubre en numerosas salas de la ciudad. Julie Peel tocará en la cristalera a las 17.30
En fin, me encantaria poder asistir.



Julie peel - Once more with feeling






Julie Peel - Living in a movie



miércoles, 15 de septiembre de 2010

chicago 10




Chicago 10 es una peli de animación e imagenes reales al estilo documental que ilustran el juicio que sufrieron unos pacifistas por las manifestaciones que tuvieron lugar en chicago con motivo de la convección democráta y oposición a la guerra de vietnan.

A mi personalmente me ha gustado, me ha parecido muy original y muy bien hecha.

Además la BSPO es increible: MC5, Range Against the machine, etc....

Range Against the machine - wake up


martes, 14 de septiembre de 2010

you´re a wolf


Sea wolf es un grupo norteamericano, dond etoca la guitarra el lider de silversun pickups.

Y se trata de mi recomendación del día.

sea wolf - you´re a wolf


sábado, 11 de septiembre de 2010

actitud, personalidad, carisma


A lo largo de los años, en los conciertos a los que he asistido, he observado la diferente actitud con la presentan, se comunican, o interactúan los músicos con el público. Y es que tiene su tal, subirse a un escenario a interpretar tu trabajo. El tema a mi siempre me ha interesado y es de esas cosas que se comentan durante el concierto, cuando te sorprende tanto positiva como negativamente, y además es algo que solo he comentado de pasada en este blog, a raiz de determinados videos o documentales, a los que he hecho referencia


Evidentemente en todo esto siempre se mezcla el fenómeno fan, las fobias y las manias personales.



Pero intentando superar un poco esto (lo cual es complicadísimo, dicho sea de paso), yo creo que el tema se reduce a un tema de personalidad, carisma y gracia. Y por supuesto actitud y calidad.



Generalmente es el cantante, por el hecho de llevar micrófono el que suele comunicarse más, pero no siempre es asi, pues hay guitarristas, bajistas, o baterias que se llevan el protagonismo por si mismos.


En realidad, en este tema, después de pensarlo mucho, he llegado a la conclusión de que hay gente que te gusta y gente que no. y cuando alguien te gusta, te flipa todo lo que hace.


Este es mi caso con Adam Green. Y el resto era argumentar y justificar de cualquier manera mis gustos personales, que simplemente es eso personal,



adam green - princes´bed & Emily




viernes, 10 de septiembre de 2010

dawn lades + josh ritter


Hoy tocan en madrid Josh Ritter, un artista folk americano que hace canciones muy chulas. por si fuera poco trae como telonera a Dawn Landes, una cantautora norteamerica más próxima al country que al folk. En fin, un planazo!!!!
Y es que ambos tocan canciones bonitas, sentidas, emotivas..... Yo ya he tenido la oportunidad de verles en directo y por ello, no tengo dudas de la calidad del evento

Por si alguien no está muy familiarizado con la música de estos artistas, a continuación encontrareis un par de temas, con la esperanza de que os guste...

Josh Ritter - Girl in the war






Dawn Landes - twilight




También acompaño una pequeña lista de reproducción con temas de josh ritter, dawn landes y versiones.

Feliz finde


jueves, 9 de septiembre de 2010

the wave pictures


Durante este mes de septiembre la sala nasti (san vicente ferrer) celebra su décimo aniversario.

Parece mentira que ya hayan pasado 10 años. lamentablemente recuerdo perfectamente no solo cuando abriern con el nombvre de sala nasti sino bastantes anteriores vinculados a dicho local cuando se llamaba Sala Maravillas y en donde se celebraron conciertos que marcaron tendencia en la escena indie, en los 90.

En fin, es un local que en ambas andaduras siempre me ha transmitido buen rollo. Tengo muy buenos recuerdos de momentos importantes, al menos para mi, que tuvieron lugar en dicho garito.

Además entre las actividades programadas para este aniversario destaca el concierto que tocaran de Wave pìctures el próximo 15 de septiembre y al que poderé asistir gracias a la previsión de un amigo.

La verdad es que me hace mucha ilusión porque me flipa la música que hacen.

The Wave pictures - just like a drummer






la casa muda




Que el avance de la tecnologia y el abaratamiento de costes que ésta produce están favoreciendo la aparición de nuevos creadores en multiples disciplinas es una realidad incontestable.

Se están grabanmdo pelis con cámaras de fotos que permiten un grabaciuón digital en HD. Parece iuna chorrada pero en realidad es algo increible. Ya que permite que casi cualquiera con uan buena idea, o un buen guión haga trabajos más que interesantes.

Aqui teneís dos traileers de dos pelis que se presentaran a concurso en el próximo festival de sitges grabadas con una cámara de fotos.

"La casa muda" de Gustavo Hernández









"Rubber" Dupieux






martes, 7 de septiembre de 2010

the sun still sunny




Llevaba ya varios días retrasando el retomar el blog. Fundamentalmente por un tema de tiempo y de motivación. Tras pasar todo el verano en plan callejero, el sentarse delante de un ordenador se hace complicado, y más si no es para trabajar, que al fin y al cabo es algo estrictamente necesario. También hay que reconocer que el fin de las vacaciones es duro.
En cualquier caso, he pasado un verano genial, aunque muy desconectado de la música. Y es que no he descubierto ningún grupo, no hye asistido a ningún concierto, ni siquiera he escuchado buena música aparte de la que provenía de mi i-pod.
Pero bueno, el mes de septiembre creo que ofrece alternativas muy interesantes: habrá otra oportunidad de ver en directo a The Wave Pictures (el 15 de septiembre en la sala Nasti), a The Eels (18 de septiembre en la rtiviera) solo por citar a dos de los que más ilusión me hacen.
Asi que para este primer post después del verano he elegido un tema que a mi me da muy buen rollo: "The sun still sunny" de dean and britta, del album "Black Numbers" (2007). es una canción quie me trae muy buenos recuerdos.
Dean and Britta - The sun still sunny



Archivo del blog

Etiquetas

MUSIC, SONGS, VIDEO AND MORE

WITHOUT NOISE THERE IS NOTHIG