jueves, 28 de enero de 2010

kink.fm







Escucho bastantes emisoras de radio americanas mientras trabajo. Me gusta la música que emiten. me gusta el formato. Me gustan los grupos que tocan.


una de ellas, es KINK.FM de Portland Oregon.
Aqui teneís un video de una actuación en directo de Blind Pilot. Gran canción.
blind pilot - 3 rounds and sound



SING ME TO SLEEP

























el próximo 18 de mayo sale a la venta un LP de recopilación de canciones de cuna de grupos indies americanos que se llama SING ME TO SLEEP, INDIE POP LULLABIESS, de LAUDROMAT RECORDS.











He conseguido un video del tema de dean and britta que se incluye en etse recopilatorio.




dean and britta - making me smile






miércoles, 27 de enero de 2010

audiencies - agenda urbana


audiencies, agenda urbana es otra de esas webs que graban música en directo de diferentes grupos y la cuelgan en la red. esta vez se trata de un soplo de la novia de mi hermano.
la web esta muy bien.
the forest and the trees - anywhere

minor love


minor love, es el título del último trabajo de adam green, que ha salido a la luz hace unos días. Cuenta con 14 cortes en torno a los 2 minutos cada uno de llos donde vuelve a brillar la voz de adam green.
por cierto adam green pasará por madrid el 3 de marzo una buena ocasión para pasar un buen rato....
ya hay cuatro videos en la red, que se pueden ver desde la web de adam green
aqui teneís uno de ellos:
adam green - buddy bradley

martes, 26 de enero de 2010

tania head


tania head es un grupo madrileño, que actúa eset sábado, a las 22 horas en el café la Palma. Me parece que son bastante buenos. cantan en español y en inglés y lo hacen realmente bien.
tania head - please do it

black cab sessions

black cab sessions



























tengo gran aficción a todas las webs donde se cuelgan videos filmados en sitios curiosos en los que artistas y grupos realizan interpretaciones en acústico de sus temas, o versiones.


he encontrado otra que no conocía:
















Se trata de actuaciones en acustico desarrolladas en el clásico taxi negro londinense. La idea es buena. Los grupos mejores. entre otros: the national, spoon, scout nieblet, the kooks,...





En fin, aqui teneís un par de ellos para que le echeís un ojo:





the national - you´ve done it again, virginia (black cab sessions)










Spoon - i summun you (the black cab sessions)



micah p. hinson




Micah P Hinson, es de esos personajes que hacen una música muy especial.
A mi me fascina.
En 2009 publicó un album doble de versiones, que presentó de gira en Madrid en noviembre del año pasado. El disco es realmente bueno. Cada CD es una parte diferenciada. Unas más marchosas y otras más tranquilas, pero manteniendo un nivel muy alto.
Fue una de esas cosas que se me pasaron subir al blog. Pero bueno, ahora estaba escuchando algún tema suyo y me ha parecido una buena idea subirlo.
el video es de lecargo.com
micah p. hinson - the times they are a-changin´ (bob dylan cover)

district 9

el domingo vi la peli district 9.

me la dejo la novia de mi hermano.

y me encantó.

es divertida, original y muy visual.

la verdad es que el domingo entero fue un día genial: apertivo, comida al aire libre, cafés, cañitas y después peli.

y peli buena.

como la banda sonora no es que sea muy interesante, me parece mejor acompañar este post de un tema del grupo de un colega: NUM9.

num 9 - a giant step



el incal


el otro día estuve comiendo nen casa de un amigo. una gran persona, sin lugar a dudas. nos juntamos 6 para comer. tras la comida la sobremesa fue d elo más agradable. charlamos, nos reimos y creo que hasta aprendí algo.

antes de irme a casa mi amigo me prestó el comic que la colección completa del incal de moebius.

que detallazo

he disfrutado un montón con la relectura de esta obra de arte

transference


transference es el título del nuevo LP de SPOON. hace unos pocos días (20-01-10) pasaron por el programa de radio "mornings become eclectic" de la emisora de radio de L.A. KCRW para interpretar unos cuantos temas de su nuevo disco.


creo que en algún post anterior he hecho referencia a KCRW, y en concreto al programa "mornings become eclectic" por donde han pasado multitud de artistas americanos y europeos: luna, calexico, sufjan stevens....

KCRW, Mornings become eclectic tienen un canal en youtube y además ponen a disposición de quien quiera descargarselo un podcast realmente bueno, tanto en audio como en video.




Por cierto, no quiero que se me pase destacar que Transference es realmente un gran disco con grandes grandes canciones.

Los SPOON son muy buenos: siguen teniendo marcha, estilo, personalidad, carisma. Un indie-rock con fuerza, sentido y muy chulo, para que engañaros.


Les he visto dos veces en directo: en el moby, y en un wintercase. Y son grandes. fueron dos grandes vconciertos que disfrute como un enano. pero eso suele ser frecuente.

Pero, mejor echar un ojo al video que acompaño

spoon - written in reverse ( "mornings become eclectic" KCRW # 20-01-10)








lunes, 25 de enero de 2010

so far around the bend




the national saca nuevo disco esta primavera, y ya anunciado su gira europea para mayo: 6 (LONDRES), 7 (PARIS) y 9 (BERLIN).


En fin, como me gustaría escaparme para verles. Y pasar un par de días en londres, paris o berlin la verdad es que me daría casi igual, un sitio que otro. eso si que es una escapada.


En Madrid, la primera vez que les vi, fue, como no, en el moby dick.



Y la verdad es de eso conciertos que dejan huella.


the national - so far around the bend (from "Dark was the night")





giant sand




hoy tocan en la sala moby dick, GIANT SAND. Se trata de una iniciativa (we used to party) que organiza veladas en hace que un grupo toca integramente algún disco mítico de otro artista. En este caso GIANT SAND se atreven con el mitico disco "At San Quintin" de Johny Cash....

Creo que voy a intentar ir.

Me parece un gran plan para un lunes. Y es que CSI aburre muchísimo.

giant sand - increment of love




the moment´s gone


and now the moment´s gone!!!!!


Hace un año que sufrí un atropello en Brihuega, mientras trabajaba en mi bar LA ANTIGUA TIENDA DE ABASTOS.
Y LA VERDAD HE TENIDO TANTA SUERTE, QUE AHORA PUEDO DECIRLO: YA HA PASADO EL MOMENTO, EL SUFRIMIENTO Y EL DOLOR...
Por otro lado, aprovecho la ocasión para recomedar una peli GRODMIN.
La he visto, en internet, esta integra en youtube, en 15 partes, y me parece una gran película con una banda sonora realmente impresionante con CLEM SNIDE, GRAT LAKE SWIMMERS, CRIS KOZA....
Aqui teneís un video:
eef barzelay - the moment´s gone

clem snide


No se si se ha publicado ya o todavia no, el nuevo LP de CLEM SNIDE. Pero lo que es seguro es que en Marzo toca en directo CLEM SNIDE, en Madrid. Y que viene presentando un nuevo disco.
Ya ire dando más noticias cuando las encuentre
De momento, aqui teneís un tema de Clem Snide



martes, 19 de enero de 2010

bandstand busking accoustic session

the leisure society






he encontrado otra web con actuaciones en directo que esta genial:







http://www.bandstandbusking.com/




En la misma web podeís encontrar más temas en directo y en acústico de grupos como: lonely dear, of montreal, black lips, y asobi sesku.... entre otros.

Cantidad y calidad. Me encantanm este tipo de webs.....


Aprovecho que mañana por la noche actúa en madrid, The Leisure Society, en sala MOBY DICK para incluir esta web e introducir al grupo, con el video que podís ver a continuación.

me parece que es una propuesta interesante y que the leisure society hacen un pop-folk tranquilo y muy british. En fin, creo que es un planazo para un miércoles de invierno.

En fin, yo intentaré ir tanto mañana como pasado al MOBY DICK, porque tengo ganas de ir a un conciertillo y de echarme unas risas y tomarme unas cerves con un amigo al que hace mucho tiempo que no salimos juntos.

the leisure society - the last of melting snow

miércoles, 13 de enero de 2010

lluvía




Ante la lluvía, sobre todo, en los sitios donde no se está acostumbrado a este fenómeno atmosférico, hay sentimientos encontrados. Desde los que están encantados a los que no la soportan.




La verdad es que para ir en moto es realmente incómoda. Pero como es otra cosa que no depende de uno mismo hay que intentar disfrutar de lo que hay. Hoy venía a trabajar en la moto mientras escuchaba este tema en el ipod (bendito random!). Otra de esas casualidades. Me ha gustado, incluso he sonreido bajo el casco, la verdad, y eso que acabo de llegar mojado como un pollo. También hay que reconocer que he sido el primero en llegar.




Algún día habría que analizar esa oportuna selección aleatoria.




Jesus and mary chain - happy when it rains






martes, 12 de enero de 2010

grand archives







el próximo día 21 tocan en madrid, en la sala mobydick, la banda americana GRAND ARCHIVES.
La sala MOBYDICK, es desde mi punto de vista uno de los mejores salas vista su programación, donde cada mes puedes encontrar al menos un par de conciertos realmente interesantes

lunes, 11 de enero de 2010

bedroom sessions




Soy muy aficionado a cualquier proyecto musical, que utilice la red para distribuir actuaciones en directo de grupos indies. Principalmente porque suele ser gente con mucha creatividad que ofrecen un producto final de lo más interesante.




En este caso se trata del un proyecto de un artista: julie peel, que graba diferentes actuaciones en directo desde su dormitorio con amigos/artistas.... Generalmente tocan un tema propio y una versión.




la web donde podeis encontrar todos los videos es:




htpp://bedroomsessions.tumblr.com




Espero que os gusten a mi personalmente me parecen geniales.




Julie Peel and Andreas Dahlback - "near the sun" and "speak low" (tegan and sara cover)







SNOWSTORM




FELIZ 2010!!!!!




Hoy hemos amanecido con la ciudad cubierta por la nieve. No creo que dure mucho ya que el sol brilla. Pero por unas cuantas horas Madrid estará muy bonito, la verdad. Y hay que saber disfrutar de esos momentos.


Que mejor forma de iniciar este día que escuchándo a Dean and Britta, en concreto interpretando este tema de Galaxie 500 "Snowstorm", interpretado en noviembre de 2009 en Londres


Este año esperamos con ilusión el nuevo LP de Dean and Britta, que estará en el mercado en primavera.


Mientras tanto tendremos la suerte de ver actuar en Madrid a: Adam Green, the strokes, Artic Monkeys, Emir Kusturica, entre otros....


Asi que no nos espera un mal invierno. Al menos eso es lo que pienso.


En cualquier caso les deseo un Feliz año a todos los que se acerquen por este blog.



dean and britta - snowstorm (Galaxie 500)



Archivo del blog

Etiquetas

MUSIC, SONGS, VIDEO AND MORE

WITHOUT NOISE THERE IS NOTHIG